viernes, 5 de noviembre de 2010

PROTOCOLO DEMANDA COLEGIO

PROTOCOLO DE DEMANDA DE INTERVENCIÓN. PRIMARIA

1. DATOS PERSONALES DEL ALUMNO

 NOMBRE Y APELLIDOS:
 N.I.A : NIVEL:
 FECHA DE NACIMIENTO: EDAD: años, meses
 DOMICILIO FAMILIAR:
 TELÉFONO FAMILIAR:
 NOMBRE DEL/LA TUTOR/A
 ¿ASISTE REGULARMENTE AL COLEGIO?
 ¿HA REPETIDO ALGÚN CURSO? ¿CUÁL?
 ¿RECIBE REFUERZO EDUCATIVO?
 ¿RECIBE ATENCIÓN EN EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN?:
 ¿RECIBE ATENCIÓN EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA?
 ¿HA ESTADO ESCOLARIZADO EN OTROS CENTROS?.......INDIQUE CUÁLES Y CUÁNDO:

CURSO ESCOLAR NIVEL CENTRO EDUCATIVO




 OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES

Datos clínicos (Informes, tratamientos, medicación,…)

Informes (EAT, EOEP, EE, Centros privados, …)

Apoyos fuera del centro

Otros:



 QUÉ ES LO QUE LE PREOCUPA DEL ALUMNO EN ESTE MOMENTO:

 Posible retraso cognitivo  Dificultades de memoria
 Dificultades de atención  Problemas de conducta
 Dificultades articulación  Dificultades en el aprendizaje
 Dificultades de comprensión del lenguaje  Otros (especificar):

2. DATOS FAMILIARES QUE CONSIDERE DE AYUDA

• Percepción del problema


• Grado de colaboración con el centro


• Otros datos de interés


3. DESCRIPCIÓN DE ASPECTOS SIGNIFICATIVOS

 Su actitud general es (tachar lo que proceda):
Autónoma- dependiente Estable- Inestable Comunicativo- inhibido
Hiperactiva- pasiva Agresiva- tranquila Dócil – rebelde Afectivo-distante Aceptado-rechazado

 DESCRIPCIÓN DE ASPECTOS RELACIONALES Y PERSONALES
ACEPTACIÓN DE NORMAS, LÍMITES

RELACIÓN CON IGUALES

RELACIÓN CON ADULTOS
(Tutor, padres, otros profesores)

PARTICIPACIÓN

AUTOESTIMA


 DESCRIPCIÓN DE OTROS ASPECTOS
COMPRENSIÓN

RAZONAMIENTO

PERCEPCIÓN

MEMORIA

ATENCIÓN

COORD. MOVIMIENTO / EQUILIBRIO

LATERALIDAD


 ASPECTOS ACADÉMICOS (NIVEL DE COMPETENTCIA CCURRICULAR)COMPETENCIAS BÁSICAS: Describa aquellos aspectos de las competencias en las que destaque o tenga dificultades.

1. LINGÜÍSTICA
2. MATEMÁTICA
3. EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO
4. EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
5. SOCIAL Y CIUDADANA
6. CULTURAL Y ARTÍSTICA
7. PARA APRENDER A APRENDER
8. EN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL

APRENDIZAJES BÁSICOS

Lenguaje oral:

• .¿Comprende mensajes orales? (órdenes, instrucciones, explicaciones, textos narrativos, textos expositivos...)



• ¿Se expresa con facilidad? (tipo de frases, nivel de vocabulario...)



• ¿Es capaz de mantener una conversación? (espontánea, dirigida)



• ¿Has observado alguna alteración del lenguaje? (pronunciación, estructuración de la frase, tartamudez...)


Lenguaje escrito:

Lectura:

• ¿Cómo es su nivel actual de lectura? (conoce fonemas, lee sílabas, palabras, lee textos...)




• ¿Cómo es su lectura? (silábica, lenta, rápida, respeta signos de puntuación, entona correctamente...)





• ¿Qué tipos de errores se observan con más frecuencia? (saltar líneas, repetir sílabas o palabras, sustituir sonidos, añadir u omitir sonidos o palabras, invertir el orden de los sonidos...)




• ¿Lee comprensivamente? (palabras, frases, textos narrativos, textos expositivos...)




Escritura:

• ¿Cuál es su nivel de escritura? (realiza grafemas, escribe palabras, frases, textos... en copia, dictado y/o en escritura espontánea)




• ¿Cómo es el grafismo? (regular en el tamaño, forma, claridad, enlaces...)


• ¿Qué tipo de errores comete con más frecuencia? (sustituciones, omisiones, adiciones, inversiones, rotaciones, uniones y separaciones de palabras...)



Matemáticas:

• Conocimiento y manejo de la numeración (identifica, ordena, hace seriaciones...) ¿hasta qué cantidad?



• ¿Conoce la mecánica y el concepto de las operaciones básicas? (especificar las operaciones)



• Es capaz de realizar clasificaciones, seriaciones, correspondencias? (con objetos reales, en el plano gráfico, con distintos grados de dificultad...)



DIFICULTADES EN OTRAS ÁREAS: Indíquelas




DESCRIBA ASPECTOS DEL ESTILO DE APRENDIZAJE

ORDEN Y CUIDADO DEL MATERIAL

HABITOS DE TRABAJO INDIVIDUAL

COLABORACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO

DEMANDA AYUDA
REFLEXIVO
IMPULSIVO
PASIVO
MOTIVACIÓN POR APRENDER
RITMO DE APRENDIZAJE
PREFERENCIA DE AGRUPAMIENTO
INTERESES


4. ACTUACIONES REALIZADAS CON EL ALUMNO:
GENERALES (SÍ / NO)
1. Desde la organización del centro
2. Desde la coordinación del equipo docente
3. Desde el Plan de Acción Tutorial
4. Otras : ………………………………………………….


ORDINARIAS (SÍ / NO)
1. Diferentes agrupamientos
2. Adecuación de objetivos y contenidos
3. Adecuación de actividades desde su nivel de competencia
4. Adecuación de los procedimientos de evaluación
5. Otras : ………………………………………………….

Indique cuales ha sido, en qué han consistido y qué resultados se han obtenido:



5. PETICIÓN CONCRETA QUE SE DEMANDA
 Valoración por posible discapacidad
 Valoración de posible situación social desfavorecida y desfase
 Valoración por posibles altas capacidades
 Información sobre recursos y servicios externos
 Asesoramiento y pautas de intervención
 Otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario